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EL FUTURO DEL RETAIL 2da Parte

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El futuro del retail

2do Visual Merchandising Workshop Latinoamérica

(2ª parte)

El futuro se construye desde hoy; desde hoy tenemos que prepararnos para forjar un mejor mañana. La semilla que se está plantando en las empresas, en los profe­sionistas, en los empresarios para difundir una cultura del visual Merchandising se está generando gracias a espacios y eventos como el Visual Merchandising Work­shop Latinoamérica. En esta ocasión les presentamos la segunda parte del evento que con mucho éxito se realizó en Monterrey, Nuevo León y que sin duda es un tratado completo de cómo diseñar espacios dignos y propicios para vender mejor.

 El futuro del retail

 Durante este importante evento donde la creatividad se impone por medio del trabajo profesional de los ponentes, es cuando vemos las ventajas de aplicar las mejores técnicas y teorías que permiten generar espacios de ensueño que nos invitan a disfrutar de cada metro cuadrado, de ver hacia todos lados para descubrir el espectáculo que despliega cada diseñador, cada arquitecto, cada profesionista para generar una atmósfera que nos envuel­ve a todos nuestros sentidos, que es capaz de emocionarnos con los colores, texturas, olores, sonidos y demás elementos sensoriales que nos atrapan y encanta. Así de increíble es el poder que ejerce el diseño por medio del vi­sual merchandising, que engloba muchas dis­ciplinas y profesiones, ya que es una práctica muy completa y que es objeto de estudio y de análisis cada vez más sofisticados, pues ya se ha puesto al descubierto su importancia y tras­cendencia para incrementar las ventas.

En esta ocasión Valerie Rocha Gómez de Co­lombia, nos lleva a descubrir como los senti­dos juegan un papel importante en el diseño de ambientes de compra para poder cautivar y emocionar a las personas para que estas gene­ren lazos afectivos y memorables con las tien­das y que vean más allá que estantes o vitrinas, sino que sean una inspiración de vida para que por medio de los elementos y las propuestas desplegadas en la tienda las personas puedan aspirar a cosas que les hagan mejorar su expe­riencia de vida e incluso modificar su actitud hacia ciertos temas e irse insertando en la so­ciedad en el innumerable abanico de opciones que esta ofrece. Es darle un sentido de perte­nencia para que la gente se sienta parte de, ya sea por medio de mercancías o el de compartir las experiencias que deja el visitar ciertas tien­das o centros comerciales que se vuelven parte de la vida de muchos, ya que ahí no solo viven y conviven, sino que conocen personas y hasta pueden ser empleados para pasar los momen­tos importantes de sus vidas.

Es entonces que una tienda es más allá que un lugar para ir de compras y eso nos los hace ver Julio Takano del Brasil, quien nos comparte un verdadero tratado de como influye en las personas un ambiente bien planeado, que sea digno y que incluya no sólo lugares para colo­car artículos, sino dar las pausas y los tiempos que se requieren por medio de espacios sig­nificativos para que la gente pase momentos agradables y no sólo ir a una tienda porque hay que ir, sino que se vuelva parte de la cotidiani­dad y las buenas costumbres de una sociedad urbana cada vez más interconectada a todo lo que una tienda moderna ofrece por medio del visual merchandising.

El futuro del retail


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